LAS TIC EN LAS EMPRESAS
Estamos
inmersos en un proceso de transformación digital y, para que se concrete, tiene
un consigo un cambio de mentalidad que alcance a todos los sectores de la
sociedad, desde los ciudadanos a la administración, las relaciones laborales y,
por supuesto, la economía.
Las
Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), es una excelente
herramienta de gestión empresarial, que ayuda positivamente para el desarrollo
y viabilidad de las organizaciones. Utilizando las TIC, pero es preciso
encontrar procedimientos acertados para mantener tales ventajas como una
constante, así como disponer de cursos y recursos alternativos de acción para
adaptar a las necesidades del momento, pues las ventajas no siempre son
permanentes. Las TIC representan una herramienta en los negocios, sin embargo,
implementar un sistema de información no garantiza que esta obtenga resultados
de manera automática o a largo plazo. En la implementación de un sistema de
información intervienen muchos factores, siendo uno de los principales el factor
humano. Así como una investigación preliminar y estudio de factibilidad del
proyecto que deseamos.
El uso de las TIC en las empresas tiene
sus ventajas y desventajas:
Desventajas:
Ventajas:
· . El correo
electrónico nos permite enviar todo tipo de información y comunicados a
nuestros clientes. Podemos enviarles un catálogo de productos, una felicitación
de navidad o un boletín de noticias, sin prácticamente ningún coste. Las TIC lo
hacen posible.
· . Una página web donde exponer nuestros productos permite que los clientes interesados encuentren nuestros productos fácilmente en Internet y contacten con nosotros. También permite transmitir al mundo nuestra filosofía de empresa.
· . Mayor facilidad de comunicación, más rápida y fácilmente, mejorando tiempos de respuesta y eliminando barreras de comunicación entre regiones con distintos horarios.
· . Un sistema de gestión de
clientes informatizado (también conocido por sus siglas en inglés como
CRM) nos permite conocer mejor a nuestros clientes, analizando sus hábitos y su historial de compras.
Conclusión:
Las tecnologías de información en un mundo integrado son significativas para las empresas a esta les permite mantener una comunicación a través de las telecomunicaciones a grandes distancias, incluso videoconferencias hasta llegar a cerrar negocios con inversionistas de todo el mundo, así como con proveedores, esto ha llegado a un nivel en el cual ya las ventas se realizan en línea esto implica el Internet mantenerse actualizado hoy en día es una necesidad para el mundo empresarial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario